Acompañar 2022

Fortalecer el acceso a trayectos de formación superior implica sostener, desde anticipadas intervenciones pedagógicas, el ingreso, la permanencia y el egreso de todos los estudiantes catamarqueños más allá de la carrera que elijan y el lugar a donde decidan transitar sus estudios de nivel superior. En este sentido y con el firme propósito de acompañar los primeros pasos hacia el nivel superior la UNCA lanza un curso virtual, abierto y gratuito para todos los estudiantes catamarqueños que deseen acceder al nivel superior el próximo año. 

ACERCA DEL CURSO

Se trata de un dispositivo de formación complementario a las propuestas de ingreso de las diferentes unidades académicas de la UNCA y de los Institutos de Formación Docente y Técnico Profesional de la provincia de Catamarca. Los destinatarios pueden cursar todos los módulos o aquellos que sean de su interés. Al finalizar, y una vez realizada las actividades de cada módulo, cada participante recibirá la certificación correspondiente. El curso se organiza en tres módulos sucesivos no obligatorios:

  • Módulo 1: Claves para estudiar en la cultura digital - 15 de agosto al 09 de septiembre 2022. Docentes contenidistas: María Celeste Sánchez Escalante y María Luz Brizuela.
  • Módulo 2: Prácticas de lectura y escritura para el nivel superior - 26 de septiembre al 21 de octubre 2022. Docentes contenidistas: María Emilia Murua y Celeste Vega Barrionuevo.
  • Módulo 3: Estrategias y recursos para acercarnos a las matemáticas del nivel superior - 31 de octubre al 25 de noviembre 2022. Docentes contenidistas: Vanessa Edith Figueroa y Debora Turraca.

Durante los tres módulos los participantes contarán con el acompañamiento de tutores y facilitadores pedagógicos que estarán en comunicación constante a través del campus virtual.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer conocimientos y habilidades comunes, básicas y relevantes para afrontar los trayectos pedagógicos de formación superior. 

DESTINATARIOS

Estudiantes del último año de formación de todas las escuelas secundarias de la provincia de Catamarca que deseen realizar estudios de nivel superior ya sea en universidades o Institutos de enseñanza superior en el ámbito provincial o nacional. No es requisito haber elegido nuestra Universidad para inscribirse y hacer el curso.

DURACIÓN

3 meses y 10 días (desde el 15 de agosto al 25 de noviembre de 2022)

MODALIDAD DE CURSADO

A distancia a través del Campus Virtual del Departamento de Educación a Distancia UNCA.

ÁREA RESPONSABLE

Departamento de Educación a Distancia dependiente de la Secretaria Académica de la UNCA.

COORDINACIÓN GENERAL

Dra. Griselda Díaz

agdiaz@huma.unca.edu.ar

EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Oscar Arias

Mariela Messi

Eliana Romero

MÁS INFORMACIÓN

Correo electrónico: sec-academica@unca.edu.ar

Instagram: @ead.unca - @academicaunca

Facebook: @eadunca